El Festival de San Juan

 

El festival de San Juan es una de las noches más famosas en este área, ¡y una noche que no querrás perderte! A lo largo de la costa, la gente se reúne en la playa para celebrar el solsticio de verano. Tiene lugar alrededor del día más largo y la noche más corta del año. Se celebra todos los años en la víspera de San Juan, que es el 23 de junio. Miles de personas se congregan en las playas y disfrutan de hogueras enormes, comida, bebidas y la compañía de familiares y amigos.

 

 

Este festival proviene de una celebración antigua pagana y se cree que es mágica y se significa el cambio. Se verá a la gente saltando sobre los incendios durante la noche, que según la leyenda debería limpiar el cuerpo y la alma. A medianoche, la gente también se corre al mar, ya que se dice que esta acción elimina a los espíritus malignos.

 

 

El tema de la noche es la hoguera, muchas personas construyen hogueras que arden durante la noche. Los ayuntamientos locales ordenan la creación de una efigie gigante hecha de madera para ser quemada a medianoche. En el pasado, estas estatuas se hicieron para representar Judas, pero ahora se hacen más para representar la positividad en la forma de celebridades locales, nacionales e internacionales. Se dice que quemar estas efigies traen buena suerte. Mientras que lavarse la cara y los pies tres veces después de la medianoche se dice que trae 3 deseos y un año de buena suerte.

 

 

La noche de San Juan se celebra en toda España y muestra la cultural y tradiciones maravillosas de España. Asegúrate de tener suficiente bebida (¡especialmente agua!), tentempiés y una chaqueta para mantenerte abrigado mientras disfrutas de la noche increíble. Hay mucho entretenimiento con conciertos, música y baile para mantenerte cautivado hasta el amanecer. ¡No querrás perderte este evento espectacular!

 

Para más información sobre las cosas increíbles que se pueden hacer en esta área, ¡visite nuestro blog!

Hamilton Homes Blog