El Castillo y la Torre de la Duquesa

 

El Castillo de la Duquesa es una fortaleza del siglo XVIII que se encuentra en la costa impresionante de Manilva. El alrededor fue un gran pueblo pesquero romano y las excavaciones encontraron evidencia de la infraestructura y las áreas del piso de mosaico blanco de la antigua ciudad romana. Los viejos tanques de pasta de pescado, conductos de agua y salinas también se han excavado en el área. El castillo fue construido en 1767 por Francisco Paulino de Sevilla. Construyó el castillo de su propio bolsillo, pero fue recompensado por el rey Carlos III que le otorgó a Paulino el mando de una compañía de la caballería real. Tiene una vista increíble del mar Mediterráneo y aún se encuentra en una condición increíble. Este castillo todavía se usa hoy en día como oficinas municipales, lugares de exposición, un sitio para bodas y primeras comuniones, así como también se utiliza como oficina de votación para el municipio local de Manilva. ¿Hay un lugar más chulo para votar?

 

 

Desde el castillo se puede caminar solo unos minutos hasta la Torre de la Duquesa. Esta torre fue construida entre 1497 hasta 1501 por orden del rey católico cuando las áreas entre Casares y Marbella fueron conquistadas después de la conquista de Ronda. Aunque el área estaba habitada antes de la construcción de la torre, la costa no estaba protegida contra ataques piratas. Esta es una de las muchas torres a lo largo de la costa (incluidas la Torre de la Sal y la Torre de Chullera) que se componían del sistema defensivo en ese momento. Durante los siglos, partes de la torre fueron destruidas y reconstruidas, la torre hoy en día ha sido restaurada para que todos puedan disfrutar visitandola.

 

 

Tanto desde el castillo como desde la torre, puede optar por dar un paseo tranquilo por el paseo marítimo o la playa y disfrutar de las vistas impresionantes de la costa mediterránea. No lejos de estos fantásticos lugares de interés histórico y el Puerto de la Duquesa, se puede encontrar una gran cantidad de cafés y chiringuitos que son perfectos para tomar un café, almorzar o simplemente sentarse y disfrutar de la rica cultura que lo rodea.

 

¿Interesado en encontrar una propiedad en este área? ¡Haga clic en el enlace de abajo para ver algunas de las propiedades que tenemos listadas!

Propiedades en venta en Duquesa y Manilva

 

Para más información sobre el estilo de vida en la Costa del Sol, ¡echa un vistazo a nuestras otras publicaciones del blog!

Hamilton Homes Blog

Hamilton's Blog

Archives

Share on: